viernes, 26 de julio de 2013

1a Muestra de Cine sobre Migrantes - Santiago del 31/Julio al 7/Agosto

Estamos ad portas de un gran evento de Cine en el foco de los Migrantes y los Derechos Humanos. A continuación los detalles:

A través de la cinematografía y espacios de formación en Derechos Humanos, el festival “Cine Migrante” se realizará en nuestro país por primera vez entre el 31 de Julio y el 7 de Agosto en Cineteca Nacional, Museo de la Memoria y Matucana 100.

El objetivo de esta muestra es incidir en materia de Derechos Humanos desde el punto de vista de las personas migrantes, promoviendo el diálogo intercultural y la integración de las culturas de los diferentes espacios, regiones y territorios de Latinoamérica y el mundo. Esta importante muestra se realiza en Colombia, Ecuador, tiene un foco en el Festival Panazorean en Portugal y este año espera llegar a Taiwán.


vía: ElCiudadano.cl



La selección de 53 películas que se mostrarán, entre cortos, medios y largometrajes, destaca títulos provenientes de África, Asia, Europa, Estados Unidos y América Latina. La muestra contará con la participación de directoras de Argentina, Brasil y Chile, que presentarán sus realizaciones, algunas inéditas en nuestro país. Desde Salta, Argentina llegará la joven realizadora Daniela Seggiaro, directora de la película “Nosilatiaj, La Belleza” que relata la historia de una niña wichí que trabaja como empleada doméstica en la casa de una familia criolla. Además el chileno Oscar Godoy estará presentando su película Ulises en distintos lugares de la capital como la Escuela de Adultos Paulo Freire en San Miguel y en Recoleta. La programación seleccionada, de una alta calidad cinematográfica (el 90% de los títulos han obtenido premios internacionales), destaca la realidad y el discurso estético a través del lenguaje cinematográfico; habla de migraciones políticas y económicas entre Estados; de migraciones internas; de corrientes, flujos y caminos; de niños, de expectativas y de sueños compartidos más allá de las fronteras.

En la programación se incluyen funciones especiales para niñas y niños en Museo de la Memoria y Cineteca durante el fin de semana del 3 y 4 de Agosto, además de proyecciones itinerantes y para estudiantes en las comunas de Recoleta, Quilicura, San Miguel, Independencia, Santiago y en el Instituto Católico para las Migraciones (INCAMI). En total, la muestra contempla 47 funciones, 53 películas y 9 espacios de formación.Todas las actividades que contempla esta Muestra Internacional de Cine, tanto las funciones como los espacios de formación, son absolutamente GRATUITOS Y LIBRES.

vía: CulturaRecoleta.cl


Para obtener la programación has click en este link de Revista Sur y puedes agregar un recordatorio a tu calendario en el siguiente ícono:


No hay comentarios:

Publicar un comentario